'

La importancia de los impermeabilizantes para el mantenimiento de las construcciones

Es bien sabido que en el sector de la construcción existen muchos factores que resultan peligrosos para las viviendas o los edificios. Los expertos afirman que uno de los factores que mayores problemas causan está relacionado con las condiciones climatológicas, puesto que ellos aceleran de manera muy significativa el proceso de desgaste de los materiales, lo que significa que el tiempo de vida útil de los mismos se ve sumamente reducido. El agua, por ejemplo, es uno de los elementos naturales que desgastan los materiales, puesto que la humedad que genera en el concreto genera la degradación de los materiales y de la estructura de la construcción. Si no se toman las medidas pertinentes, los daños pueden ser un peligro, sobre todo para las personas que habitan al interior de esa estructura. El uso de impermeabilizantes es, sin duda, una de las mejores alternativas por las cuales se pueden optar para evitar o reducir los daños causados por el agua; sin embargo, son muy pocas las personas que realizan el proceso de impermeabilización.

Desafortunadamente, en México es poco común que las personas realicen la impermeabilización de sus casas, una situación que ha generado que sean muchas las casas, e incluso fábricas y negocios, que tienen daños severos como consecuencia de la humedad causada por el agua. Además, la humedad causada por el agua no sólo afecta la resistencia estructural de una construcción, sino que también afecta la salud de las personas que habitan el interior, pues se han detectado casos en donde las enfermedades respiratorias como asma o bronquitis son causadas por la diferencia de temperaturas que existen en el interior de la construcción y las del exterior.

Impermeabilizar la casa, entonces, es un proceso muy importante, y por ello en esta nueva entrada para el blog de ESC Representaciones les explicaremos con amplio detalle todas y cada una de las virtudes que representa para la construcción el aplicar un buen impermeabilizante. Estamos completamente seguros de que la siguiente información les será de gran utilidad y que les ayudará a comprender el por qué nuestra empresa es una de las mejores que actualmente existe en ese sector.

Deben saber que el uso de impermeabilizantes es una de las mejores alternativas que la ciencia y la tecnología han desarrollado para evitar las filtraciones de agua que generan; en principio, la humedad ocasiona problemas de seguridad en la estética de la construcción y, posteriormente, problemas en la estructura, los cuales son mucho más serios y mucho más difíciles de solucionar. El uso de un sistema protector impermeabilizante permite alargar el tiempo de vida útil de una construcción; los expertos del sector han afirmado que los techos y paredes que han recibido un constante tratamiento de impermeabilizante tienen la posibilidad de llegar a tener un tiempo de vida útil de hasta 70 años, un tiempo bastante considerable si se toma en cuenta que los techos que no han recibido ningún tipo de mantenimiento ni de impermeabilización pueden llegar a tener un tiempo de vida útil que no es superior a los 30 años, pero antes de que termine el tiempo, los estragos causados por la humedad serán notorios y existirán problemas de seguridad.

No cabe la menor duda que la falta de mantenimiento del techo y de las paredes puede resultar muy costosa; lo curioso del asunto es que este tipo de problemas es posible detectarlos de inmediato, pues la filtración de agua es posible ver a simple vista; la falta de mantenimiento es más bien la falta de interés de las personas por sus viviendas. Algunas personas tienen la idea de que con una capa de pintura el problema queda completamente solucionado; no obstante, debemos decir que no existe una idea más errónea que la anterior, pues la capa de pintura sólo disfraza los daños causados por el agua, dejando en el olvido el problema y permitiendo que crezca para después convertirse en un problema mucho más grave y mucho más costoso de solucionar.

Si ustedes detectan problemas de humedad y filtraciones de agua en sus casas, de inmediato deben acudir con un especialista en distribución de impermeabilizantes y con ello solucionar el problema de una manera eficaz e inmediata. Lo cierto es que siempre es importante acudir con empresas que ofrezcan productos de calidad, puesto que de ello dependerá el que sea efectivo para evitar las filtraciones del agua.

Los impermeabilizantes de calidad y que han sido fabricados con materia prima de alta calidad, tienen la capacidad de proteger los techos y los muros de una construcción por un periodo de hasta siete años. Desafortunadamente, existen empresas que ofrecen sistemas de impermeabilización que son de mala calidad y, por tanto, el tiempo de vida útil que tienen es de dos o tres años, como máximo, y además, la protección que ofrecen durante este tipo no es la mejor, por lo que es probable que la construcción se vea mínimamente afectada por la humedad que el agua produce. Asimismo, debemos decir que cuando se compra un impermeabilizante de este tipo, se están realizando compras que no son inteligentes, puesto que la inversión a largo plazo será mayor que si compran un impermeabilizante de calidad, que protegerá la estructura de la construcción.

Por ello es que resulta de vital importancia acudir con empresas certificadas que ofrezcan productos de la más alta calidad y a precios competitivos. Por fortuna, desde hace varios años existe una empresa como ESC Representaciones, una empresa dedicada a proveer productos a la creciente industria manufacturera del norte del país. Gracias a la calidad de todos los productos que pone en manos de sus clientes, esta empresa ha logrado permanecer vigente en el mercado desde 1999.

Sin duda, en ESC Representaciones ofrecemos los mejores impermeabilizantes que encontrarán en el mercado y que actualmente se distribuyen en México, por lo que pueden tener la certeza de que si lo aplican en sus construcciones, estas estarán protegidas contra la humedad que genera el agua de las lluvias.

Si desean un impermeabilizante de calidad, no duden en comunicarse con los expertos de nuestra empresa, quienes les ofrecerán la mejor solución y los mejores materiales para resolver sus problemas.

Page 1 of 8112345»102030...Last »
2014 © ESC Representaciones S de RL