'

¿Cuáles son los beneficios que conlleva el uso de guantes desechables de nitrilo?

Los guantes de nitrilo otorgan un enorme rendimiento en una amplia variedad de aplicaciones de trabajo así como en una diversa gama de sectores industriales. Este tipo de guantes son considerados por muchos profesionistas como una alternativa al uso de los guantes de látex.

Son muchas las razones por las cuales los guantes desechables del nitrilo resultan ante la competencia como la mejor opción, sobre todo para la efectuación de trabajos que requieren de prendas de seguridad resistentes. Para corroborar dicha superioridad basta con señalar que los modelos de nitrilo son de 3 a 5 veces más resistentes a las perforaciones que los confeccionados con látex. Sin duda, una buena razón por la que vale la pena adquirirlos.

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios implicados en el uso de los guantes desechables de nitrilo? Muchas profesiones dependen de la durabilidad de estos guantes, especialmente en las que se está expuesto a patógenos que pueden transmitirse por la sangre así como a otros contaminantes ambientales que son peligrosos para la salud humana.

Los modelos de nitrilo, como los que en ESC Representaciones nos dedicamos a distribuir, están aprobados por organizaciones reconocidas para su uso médico ya que son altamente resistentes a las perforaciones, proporcionando con ello una excelente durabilidad y una poderosa barrera protectora. No es de extrañar por ello que estos guantes son comúnmente utilizados por profesionales médicos y odontólogos, asimismo, por tatuadores, empleados de spas, y dentro  de laboratorios. También están aprobados para ser usados en empresas de alimentos, aunque este caso se da en menor medida.

Los guantes confeccionados con nitrilo, en comparación con otros materiales, proporcionan una mejor barrera de protección así como una mayor resistencia química. Esto se debe a que el caucho de nitrilo es más resistente que el caucho natural a los productos químicos, como aceites y ácidos, además, tiene una resistencia física superior. Los guantes desechables de nitrilo que nos encargamos de distribuir tanto en el norte como en el centro y sur del país, más resistentes a las roturas por accidentes que el látex, asimismo, son más resistentes a las corrosiones químicas que el vinilo.

De hecho, el nitrilo está recomendado para los empleados que trabajan constantemente con productos químicos, dejando al látex y al vinilo para operaciones de menor rigor. Se trata de prendas ideales para muchas industrias asimismo para efectuar diversas actividades, tales como la automoción, fabricación, limpieza, labores fontanería, las efectuadas en talleres de pintura, y las relacionadas con aplicaciones pesadas e industriales. Cuando se trata de versatilidad, los guantes de nitrilo son muy difíciles de superar, no en vano su  popularidad crece con el pasar del tiempo.

Existen casos de personas que presentan alergias cuando están en contacto con productos de látex. Para ellas, el nitrilo se posiciona como la mejor opción ya que además de evitar las irritaciones en la piel, son superiores en cuanto a durabilidad se refiere. A causa de ello, son más los profesionales que prueban con protectores de nitrilo.

Existen algunos guantes de este tipo, cuyo diseño posee un acabado micro-rugoso en la superficie el cual le da un agarre perfecto así como un efecto antideslizante aun cuando los guantes estén mojados o secos. Es por ello que los pares de nitrilo son perfectos para los profesionales médicos y dentales, y para el personal que está al cuidado de niños o de adultos de la tercera edad. También son perfectos para las labores de limpieza en el hogar, por lo que no sólo las industrias pueden beneficiarse de ellos.

A causa de la consistencia del guante de nitrilo, la cual es más flexible que el látex, éste proporciona un ajuste cómodo y hermético, de modo que pueda operarse con él sin temor a que se rompa, y con entera soltura. A medida que el calor del cuerpo se calienta bajo condiciones intensas de trabajo, los guantes de nitrilo, se ajustan estrechamente a la mano para garantizar un ajuste seguro y cómodo.

Cabe mencionar que éstos son también fabricados bajo estándares industriales de calidad, por lo que son 50% más gruesos que los guantes convencionales, otorgando con ello al usuario una mayor durabilidad. Los guantes de nitrilo son más elásticos que los modelos confeccionados con vinilo y por ello pueden utilizarse en una variedad de aplicaciones, incluyendo las automotrices, las de seguridad, saneamiento, manejo de comestibles, de fabricación, entre otras.

Los guantes de goma de nitrilo poseen un menor coeficiente de fricción, lo cual para algunos parece una desventaja, sin embargo, en algunos casos durante el proceso de fabricación de éstos se aplican acabados que permite a los usuarios tener una buena experiencia al usar los guantes y al cambiarlos por un par nuevo. Cuando dicho acabado es aplicado, los guantes proporcionan los siguientes beneficios:

  • El acabado empolvado hace que los guantes sean más fáciles de usar ya que absorben el exceso de humedad en las manos.
  • Los revestimientos de polímeros hacen que los guantes sean más fáciles de deslizar en las manos y posean un acabado más liso.
  • El acabado reduce la pegajosidad del material y los vuelve más suaves y cómodos.

Con lo dicho se entenderá por qué implementar guantes de nitrilo dentro de su empresa u hogar resulta una excelente idea. Esperamos que esta publicación les haya agradado, recuerden que si necesitan este tipo de guantes, en ESC Representaciones los encontraran a un buen precio y de gran calidad. ¡Gracias por su visita!

Page 1 of 5412345»102030...Last »
2014 © ESC Representaciones S de RL