'

Beneficios de los Impermeabilizantes

Probablemente todos en algún momento hemos oído hablar de los impermeabilizantes, pero ¿Saben por qué son importantes en las edificaciones? Los invitamos a acompañarnos a conocer sus beneficios.

Las viviendas, oficinas, negocios, entre otros inmuebles son inversiones que las personas hacen, y que al hacerlo pasan a formar parte de su patrimonio, mismo que deben cuidar en todo momento, y parte de hacerlo es impermeabilizar cada cierto tiempo, ya que al hacerlo, se protege la estructura del lugar; para ser más exactos hemos enlistado los beneficios que tienen los impermeabilizantes.

  • Cero filtraciones. Una de las razones principales por las que se hace uso del impermeabilizante es precisamente esta, y es que una vez que el agua empieza a filtrase por la construcción el problema puede convertirse en algo realmente grande y preocupante, por lo que lo mejor es no permitir que esto suceda usando impermeabilizante cada cierto tiempo.
  • Adiós a la humedad. Las filtraciones no son el único problema, sino que también la humedad, la cual llega inclusive a ser dañina para la salud de quienes viven o trabajan en el lugar, ya que esta es la culpable de la presencia de hongos en las paredes y el techo, pero el impermeabilizante también es un buen auxiliar para evitarla a toda costa.
  • Sin daños. Como lo hemos mencionado, cuidar del patrimonio que se tiene es sin duda una sabia decisión, y para eso es necesario recurrir a los elementos que se consideren pertinentes.

La época de lluvias es la más temida por aquellos que no tienen protegidos sus techos y paredes, pues saben, que en cualquier momento una gotera o varias podrían hacerse presentes y empezar a deteriorar la edificación. Algunas personas no impermeabilizan sus hogares o negocios pensando que es algo muy caro, o que si ya pasó la época de lluvias ya no es necesario, sin embargo esto es totalmente falso; es cierto que se debe invertir en comprar el impermeabilizante y en la mano de obra para que esta sea colocado de manera profesional, aunque también puede hacer la tarea la misma persona que lo compra, pero también es verdad que reparar los daños que el agua y la humedad pueden  hacer es mucho más costosa, y es que una gotera que empieza no se queda ahí, sino que cada vez se va haciendo más grande, eso sin mencionar los daños a la salud que todo esto provoca.

En cuanto a que la impermeabilización es solamente para cuidarse de la época de lluvias, también es falso; lo cierto es que impedir que el agua entre a nuestros hogares es la razón principal, pero recordemos que en otras épocas del año también está presente la humedad y sus consecuencias. En conclusión, podemos decir que se trata de una inversión muy bien hecha, y que sin la menor duda vale la pena.

Usar impermeabilizantes como podemos ver, tiene su razón de ser, y es que pensemos también en todos los aparatos eléctricos que día a día tenemos conectados en el hogar o la oficina, imaginemos que una gotera se hiciera presente justo arriba del cableado y lo que esto ocasionaría, realmente es un riesgo latente.

Por todo esto, lo más recomendable es que cuando se adquiere cualquier tipo de inmueble antes de habitarlo y llenarlo de cosas y muebles se impermeabilice, ya que de esta manera estará protegido desde el principio, y quienes lo habiten o trabajen en él no tendrán que preocuparse por las molestas goteras ni por la humedad. Otro punto que no debe dejarse de tenerse en cuenta es el tiempo que dura el impermeabilizante, ya que dependiendo de sus características y su colocación, estos pueden tener diferentes periodos de tiempo, desde tres hasta diez años aproximadamente, por eso es importante anotar la fecha en que se está colocando y estar al pendiente de cuando se tenga que volver a aplicar, solo así la edificación estará protegida en todo momento.

Cuando ya se cuenta con ciertos daños en la edificación, de ninguna manera es aconsejable impermeabilizar por encima de estos, los cuales pueden ser grietas y por supuesto, goteras. Lo que se debe hacer en primera instancia es reparar el daño ocasionado por el agua y la humedad, y posteriormente podrá llevarse a cabo el proceso de impermeabilización.

En cuanto a la colocación del impermeabilizante, como ya hemos dicho, hay quienes prefieren ocuparse por sí mismos de la tarea y ahorrarse la mano de obra, sin embargo lo más recomendable es dejarla en manos especialistas y experimentadas en el tema, que conozcan tanto el material de trabajo como la mejor forma de utilizarlo, sin embargo esto queda a consideración del usuario y a su presupuesto. Si existe daño latente en la edificación a consecuencia de la humedad y el agua, lo mejor es que los especialistas se hagan cargo por completo de la situación, tanto para reparar el deterioro que ya existe como para posteriormente colocar el impermeabilizante.

Cuidar la inversión y el patrimonio es esencial, pues es por lo que durante tantos años se ha trabajado. Queremos recordarles que en ESC ustedes podrán encontrar diferentes tipos de impermeabilizantes, los cuales pueden utilizarse para cubrir distintas necesidades, pero independientemente de esto todos son de la mejor calidad y ofrecen resultados óptimos, protegiendo así el material o la estructura que se esté trabajando, por lo que al hacer uso de ellos podrán sentirse plenamente confiados.

Esperamos que esta información les haya servido para tomar buenas decisiones en cuanto al cuidado de su patrimonio en todos los aspectos. Para más detalles sobre los productos y servicios que en ESC ponemos a disposición de nuestros clientes, no duden en contactarnos, de igual manera si necesitan asesoría sobre alguno de ellos, también podemos brindárselas. Para hacerlo, pueden comunicarse de manera directa a nuestra línea telefónica, o bien dejarnos sus datos en nuestra página y hacernos llegar sus comentarios y dudas, las cuales responderemos a la brevedad posible. Independientemente del tipo de medio que elijan, tengan por seguro que siempre recibirán un trato amable y profesional en todo momento.

Con los impermeabilizantes  de ESC, su inmueble siempre estará protegido.

2014 © ESC Representaciones S de RL