'

Agribon, tecnología ideal para proteger los cultivos de las heladas

El problema más grave que enfrentan los productores del sector agropecuario es la temporada de inverno, puesto que el daño que las heladas pueden causar a los cultivos es irreparable. Existe un sinfín de métodos con los cuales es posible evitar o disminuir los daños causados, algunos de ellos son efectivos y otros no tanto; sin embargo, uno de los métodos que mejores resultados ha brindado es el Agribon, el cual es una cubierta flotante que está fabricada con materiales de polipropileno sumamente resistente, que permite el paso de la luz del sol, el aire y el agua, pero que a pesar de ello actúa como una barrera protectora contra el aire frío de invierno.

Gracias a la efectividad que esta tecnología ha tenido, en la actualidad es uno de los métodos más utilizados por las personas que se dedican al sector agropecuario; la popularidad de este método es cada vez mayor, y cada vez son más las personas que han comprobado los beneficios que ofrece esta tecnología, la cual se ha caracterizado por ser una tecnología que es digna del siglo XXI.

Asimismo, debemos decir que esta tecnología tiene la capacidad de actuar como una barrera contra insectos que pueden ser portadores de enfermedades, o contra algunas plagas que son capaces de dañar los cultivos y generar pérdidas económicas muy significativas. Las pérdidas económicas generadas por heladas o por otras situaciones como las que ya hemos descrito pueden ser catastróficas si no se toman medidas correctas y si no se actúa a tiempo.

Muchos productores del sector agropecuario no lo saben: mientras, algunas personas que lo saben, ya que todavía no conocen los beneficios de una tecnología como el Agribon. Por ello, en esta nueva entrada para el blog de ESC Representaciones les explicaremos con amplio detalle en qué consiste esta tecnología, y además les explicaremos cuáles son los principales beneficios que ofrece. Esperamos que la información que les presentaremos en este artículo les sea de gran utilidad para resolver las dudas que tengan sobre este interesante tema, y que además les permita conocer por qué nos hemos posicionado como el mejor distribuidor con quien pueden adquirir esta tecnología.

Sin duda, el problema de las heladas es muy grave y representa una de las épocas en las que los productores agropecuarios tienen mayores pérdidas económicas, por ello es que los ingenieros especializados en este sector afirman que es vital proteger los cultivos para que no sufran los estragos del viento, las heladas y las plagas. Para mantener en buen estado la cosecha, es importante usar una tecnología como la que hemos descrito hasta ahora, la cual ofrece la posibilidad de envolver los frutos o construir túneles con este material de polipropileno, lo que permite crear pequeños invernaderos que hacen que la fruta crezca mucho mejor y que el resultado final sea una mejor calidad, un elemento que todos los productores agropecuarios buscan, no sólo porque les deja mayores ganancias, sino porque también esto les otorga mayor prestigio dentro del sector. Este tipo de material es, sin duda alguna, una excelente alternativa y muchos de nuestros clientes lo han comprobado; por ello hacemos hincapié en este tema.

Como este artículo lo hemos dedicado a explicar la importancia del uso de Agribon en los cultivos para evitar los daños causados por las heladas, es importante que sepan que este material reduce de manera significativa los daños causados por este tipo de condiciones climatológicas; gracias a que este material permite generar un microclima en los cultivos que están cubiertos, es posible tener una mayor temperatura que la que existe en el ambiente, lo que protege a los frutos del frío y, además, permite reducir los tiempos de cosecha. Este último punto es importante mencionarlo y hacer hincapié porque es también una de las características que en su mayoría buscan los productores de del sector agropecuario. Es importante mencionar que ustedes, queridos lectores que están leyendo este artículo y que piensan que con este material de polipropileno se dañan los nutrientes de la tierra, deben saber que no es necesario preocuparse por los nutrientes del suelo, pues, como ya lo hemos mencionado, permite el paso de la luz del sol, el aire y el agua.

Básicamente, los expertos han afirmado que al instalar esta tecnología en sus cultivos es posible protegerlos contra diversos elementos; a continuación los enlistaremos brevemente para que ustedes queden más convencidos de que esta es la tecnología que necesitan en sus cultivos para incrementar su producción así como para mejorar la calidad de sus cultivos. Después de leer contra qué estarán protegidos sus cultivos, podrán entender por qué cada vez son más y más las personas que optan por utilizar esta moderna tecnología que, por cierto, es completamente mexicana y que ha demostrado su efectividad en otras regiones del planeta.

En resumen, la instalar túneles de Agribon, protegerán sus cultivos contra:

  • Heladas
  • Los climas extremos, ya que ayudan a hacer crecer sus cultivos +4º/+5º grados por encima de la temperatura externa.
  • Insectos, ya que no permite su paso
  • Maleza

Como pueden ver, los beneficios y las ventajas que ofrece este material son muy significativas y prácticamente es posible entender el por qué es una de las mejores tecnologías. Lo cierto es que si ustedes planean instalar micro túneles de Agribon, es importante que adquieran el material con una empresa con prestigio y con experiencia, puesto que de ello dependerá el que adquieran productos de calidad que ofrezcan los beneficios que hemos mencionado a lo largo de este artículo.

Por fortuna para quienes leen este artículo, deben saber que desde hace ya casi 20 años existe una empresa como ESC Representaciones, donde contamos con este material de polipropileno y que, sin duda, pueden tener la certeza de que se trata del más moderno, el mejor y el que les ofrecerá los resultados antes mencionados. Si desean conocer con mayor detalle las características de nuestros productos o preguntar por los precios, lo mejor es que se pongan en contacto con nuestros consultores, quienes les atenderán con el respeto que todos nuestros clientes se merecen.

2014 © ESC Representaciones S de RL